sábado, 31 de mayo de 2014

Programa de Prevención y Promoción de la Salud en Odontólogos

Como ya os conté hace más de un mes, nos habían pedido que realizáramos un Programa de Educación de la Salud (si queréis recordad --> Tarea VI: Elaboración de un Programa de Salud) y, junto a Mª Luisa Guerra y Javier Sayago, decimos llevarlo a cabo sobre los dentistas.

Más concretamente hemos realizado un PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE SALUD EN PROFESIONALES ODONTOLÓGICOS, el cual está dirigido para evitar lesiones musculoesqueléticas derivadas de malas posturas durante la jornada laboral. En este programa explicamos por qué lo hemos desarrollado de esta población específicamente, los objetivos que queremos conseguir y las tareas que vamos a llevar a cabo para conseguirlo.

Una de estas tareas que hemos realizado es un vídeo donde se comparan las posturas inadecuadas con las que se deben de adoptar para prevenir las lesiones musculoesqueléticas. Además, hemos incluido unos ejercicios básicos y generales de calentamiento y estiramientos que los odontólogos pueden realizar en su puesto de trabajo.

Si queréis acceder tanto al programa como al vídeo, pinchad en los siguientes enlaces:

Para terminar esta entrada quería agradecer a mis compañeros, Mª Luisa y Javier, todo el esfuerzo y ganas que han puesto para realizar este proyecto, las tardes dedicadas buscando información e imaginando el guión del vídeo, y sobretodo las risas y buenos momentos que hemos pasado. También tengo que darles las gracias a personas que desinteresadamente han contribuido, han perdido su tiempo y se han esforzado para que nosotros podemos realizar este Programa de Salud: Elena Hidalgo, Curro de la Rosa y Andrés Muñoz. Por último, agradecer a Raquel Chillón su mediación para que nos dejarán grabar en la Facultad de Odontología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario